• Jornada conmemorativa
  • Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas

    La puesta en escena se realizará como todos los años en el Club Villa Mitre, y habrá actos en otros puntos para recordar a ex combatientes y caídos durante la guerra.

    Al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico entre las fuerzas militares argentinas y británicas, llega al Club Villa Mitre, Chacabuco y Cochabamba, una nueva edición de la obra "Operación Rosario: el desembarco en Malvinas". El encuentro se desarrollará el 2 de abril a partir de las 19.30, con entrada será libre y gratuita.

    La propuesta, que recrea el desembarco de las tropas argentinas en la madrugada del 2 de abril de 1982 en las Islas Malvinas y está organizada por la Fundación Operación Rosario en Tafí Viejo, contará con la participación de ex combatientes, artistas, referentes y comunicadores de la ciudad y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

    La iniciativa cuenta con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Operación Rosario fue la conquista de las islas Malvinas por parte de la Argentina en 1982 por medio de una operación anfibia incruenta, por decisión de la Junta Militar que gobernaba en el país desde 1976. El archipiélago estaba bajo control del Reino Unido desde su ocupación en 1833.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”