• Interés
  • El ECOBUS modificará su tarifa

    El boleto sufrirá un incremento luego de tres años de servicio a la comunidad.

    El transporte de pasajeros municipal ECOBUS aumentará su tarifa desde este jueves 4 de enero. El precio del boleto tendrá un valor de 100 pesos.

    La medida fue tomada debido a la situación económica que atraviesa el país y que impacta en todos los servicios. Los pasajes adquiridos hasta el día de la fecha tendrán validez para su uso hasta agotar stock.

    El ECOBUS nació hace tres años omo una alternativa en materia de transporte ecológico para los desplazamientos urbanos. Una de las características distintivas del Ecobus es su funcionamiento a base de biodiesel, producido localmente en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a partir de aceite vegetal reciclado.

    Con dos líneas, A y B, el Ecobus destaca por ser un proyecto que promueve la paridad de género en el ámbito laboral. Las unidades son conducidas exclusivamente por choferes mujeres, reafirmando así el compromiso municipal con la igualdad de oportunidades. El servicio, accesible para todos los usuarios, se carga a través de la Billetera Ferro o mediante la adquisición de tickets en diversos puntos de la ciudad.