
En pos de garantizar la seguridad y salubridad en la ciudad, la Municipalidad recuerda a los vecinos que brindan servicios al público o tienen contacto directo con productos destinados al consumo humano la obligatoriedad de contar con su Carnet de Sanidad. Este documento puede obtenerse por primera vez o renovarse a través de un sencillo proceso.
En caso de ser la primera vez, se debe acudir al Tribunal de Faltas para obtener un Libre Deuda, presentando la fotocopia del documento y una foto 4x4. Posteriormente, el trámite continúa en la Dirección de Rentas, donde se abona un arancel. La validez del Carnet de Sanidad es de un año, y su renovación solo exige presentar el carnet vencido.
Alejandro Perez, jefe de la repartición, destaca: "No hay ninguna modificación respecto a los requisitos que veníamos solicitando". El proceso incluye la obtención de un Libre Deuda, una foto carnet, y el pago de $1.200 por el Carnet de Sanidad y $300 de Libre Deuda. Perez subraya que el servicio de desinfección es obligatorio para los vehículos y destaca la facilidad del procedimiento.
En virtud de esto, el departamento ofrece un servicio gratuito de desinfección. Los pedidos para fumigación, ya sea domiciliaria o en clubes y asociaciones, deben ser solicitados por los vecinos en la repartición municipal.
La Municipalidad enfatiza la importancia de cumplir con estos requisitos para mantener los estándares de higiene y seguridad en la prestación de servicios y la manipulación de alimentos, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.