• Tenencia responsable de mascotas
  • El tráiler municipal realizó 300 castraciones

    El programa municipal ‘Salud Animal en Movimiento’ se implementó hace dos meses en la ciudad.

    A dos meses de su adquisición el tráiler de castración, vacunación y desparasitación de mascotas realizó 300 castraciones. El programa municipal ‘Salud Animal en Movimiento’ se implementó hace dos meses para potenciar las políticas públicas de tenencia responsable de mascotas.

    La iniciativa recorre los distintos barrios para garantizar el acceso gratuito a los servicios en el territorio. Para la desparasitación y vacunación antirrábica no es necesario sacar turno, mientras que para la castración si lo es.

    Los interesados en acceder al servicio de castración deberán enviar un mensaje al 3813869308 o buscar en la descripción de Instagram: Salud Animal en Movimiento un formulario e inscribirse para acceder al registro.

    Desde la organización, se procederá a comunicar a los responsables del animal el correspondiente turno. El registro facilita organizar el recorrido del tráiler que ya visitó la plaza Bartolomé Mitre y el club Talleres de Villa Obrera.

    El tráiler y el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en Lomas de Tafí tienen como fin controlar la población de mascotas, combatir el abandono y lograr bajar el índice de animales callejeros.

    Las Líneas de Acción del Programa Municipal de Salud Animal en Movimiento son las siguientes: 

    • Control de la natalidad: esterilización quirúrgica masiva, gratuita, sistemática y extendida de perros y gatos en los barrios
    • Campañas de sensibilización promoviendo los derechos de los animales. 
    • Registro de Animales Saneados
    • Registro de Adopción Responsable
    • Registro de Hogares de Tránsito 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios