
Ante la llegada del las altas temperaturas se solicita a los vecinos la limpieza de patios y jardines para evitar la proliferación de mosquitos y el crecimiento de alimañas. Además, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda el servicio de fumigación de manera gratuita para domicilios particulares, escuelas y clubes que lo soliciten.
Los pedidos deben ser gestionados en el Departamento de Saneamiento Ambiental, avenida Sáenz Peña 234 planta baja de lunes a viernes de 8 a 13 o por medio de la oficina de Atención al Vecino, al teléfono 4613344.
Las acciones deben ser acompañadas por la comunidad con el mantenimiento de la limpieza. De nada sirve la fumigación si existen elementos que puedan acumular agua y sirvan de reservorios de larvas.
Entre las medidas de prevención se menciona cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; lavar y cepillar tanques y piletas.