• TALENTO DE AQUÍ
  • La banda taficeña Golden Shag presentó su cuarto álbum

    La música que hacen los jóvenes se enmarca dentro del rock fusión, jazz rock o rock alternativo

    Joaquín Alvarez (batería), Ricardo David Alvarez (keytar y sintetizador) y Nacho Barrionuevo (saxofón tenor).

    Para dejarse llevar por un lenguaje único creado en Tafí Viejo. La música de Golden Shag está impregnada de juventud, contemporaneidad y ese aire fresco de la ciudad. Una verdadera jerga popular del rock presentó su cuarto disco “Vol IV. Figuras Notables”, ya disponible en todas las plataformas digitales. 

    En 2014, un grupo de jovenes taficeños tuvo la necesidad de crear una banda que no pueda definirse por un solo género, sino que estuviera compuesto por una fusión rockera. De esta manera, sus integrantes, Joaquín Alvarez (batería), Ricardo David Alvarez (keytar y sintetizador) y Nacho Barrionuevo (saxofón tenor), dieron vida a un proyecto que hoy es todo un éxito.  

    El nuevo álbum está conformado por tres canciones grabadas en una sesión en vivo. La entrega está acompañada de un videoclip por canción, los cuales están disponibles en YouTube desde el 19 de octubre. 

    El concepto del disco está inspirado en personalidades icónicas de Tafí Viejo y Tucumán,  rinden homenaje a Nina Velárdez, la guardiana de los cerros taficeños, también a Lililo, símbolo muy querido para los habitantes de la capital del limón; entre otros. 

    Según los referentes, la idea del nuevo disco persiste en la búsqueda de amalgamar diferentes disciplinas artísticas, como es habitual en los distintos espectáculos del grupo. Danza, música, malabares, visuales y elementos circenses conjugan la propuesta de Golden desde sus orígenes. Ofrecen a su público un constante estímulo, con el propósito de que el espectador “arme su propia película”. 

    En su trayectoria fueron nominados a ‘Mejor grupo de rock’ Premios Mercedes Sosa 2020; ‘Mejor álbum instrumental’ Premios Mercedes Sosa 2019 y 2020; ‘Mejor álbum música de jazz’ Premios Mercedes Sosa 2020 y ‘Mejor canción del año’ Premios Mercedes Sosa 2020. 

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios