• Capacitación
  • Brindarán dos nuevos talleres para las beneficiarias del programa Taficeñitos

    Los Pocitos y Villa Obrera serán los puntos elegidos para el dictado.

    Foto archivo

    Las beneficiarias del programa Taficeñitos tendrán la posibilidad de participar en dos nuevos talleres quincenales. Ambas propuestas se encuentran orientadas a la elaboración de manualidades con material reciclado para registrar controles obstétricos y pediátricos.

    El primero se trata del taller ‘Cuaderno del bebé’ que se realizará este martes  a las 10 en el CIC Los Pocitos. El segundo corresponde al taller  ‘Registro de amor y cuidados’ que tendrá lugar este miércoles a las 10 en el Espacio Villa Obrera, Joaquín del Pino 503.

     En cada encuentro el trabajo final servirá para llevar un registro de los datos del bebé, calendario de vacunación, peso y talla, visitas al pediatra, teléfonos útiles y notas generales sobre su crecimiento.

    El programa Taficeñitos surgió en el 2019 de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Taficeñas para acompañar de manera integral a mujeres y personas gestantes de Tafí Viejo. La iniciativa brinda encuentros y talleres donde se tratan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza, la importancia de los controles médicos y obstétricos y derechos al momento del parto.  Quienes culminan el período de gestación en el marco del programa son beneficiadas con la entrega de un kit de cuidados perinatales compuesto por catre  y un   bolso maternal con elementos para el recién nacido como pañales, algodón, óleo calcáreo, shampoo, colonia, toallitas higiénicas, jabón y talco.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios