• Festejo especial
  • Noguera participó del 46° aniversario de los Bomberos Voluntarios de la ciudad

    Durante la jornada inauguraron oficinas e incorporaron un móvil a su flota.

    El intendente Javier Noguera formó parte de los festejos del 46° aniversario de los Bomberos Voluntarios

    Ayer en la mañana los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo celebraron su cumpleaños 46 con un acto que tuvo lugar en las instalaciones del cuartel, Monteagudo 221, con la presencia de autoridades de diversos ámbitos.

    Luego de la presentación de las banderas de Ceremonia e Institucional, hubo palabras alusivas por parte del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Bocanera; Ángel Aguilar, jefe del Cuerpo Activo; Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la Argentina; y el intendente municipal Javier Noguera.

    Asimismo, el jefe municipal junto a funcionarios de su gabinete y concejales, efectuó una ofrenda floral en homenaje a integrantes de la institución.

    A su vez, el representante nacional de bomberos voluntarios, Perla González (viuda de Francisco Jaldo, presidente fundador del cuerpo) y autoridades de la Asociación Estrella de Tucumán 71, otorgaron presentes y distinciones.

    Por último, inauguraron y bendijeron las nuevas instalaciones y un flamante móvil que se sumó a la cantidad importantes de vehículos que tienen en su haber.

    En tanto, el edil Martín Ovejero; el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Córdoba; la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, demás autoridades municipales, referentes de organismos variados y vecinos de la ciudad.

    Un ejemplo de crecimiento y dedicación

    Los Bomberos Voluntarios de la ciudad fueron creados un 07 de agosto de 1976, desde ese momento no dejaron de avanzar gracias al aporte de colaboradores de diferentes sectores y del trabajo incansable por parte de su asociación.

    En la actualidad sumaron a su patrimonio una sala de capacitación con capacidad para 80 personas compuesta por equipos audiovisuales y aire acondionado, una sala de usos múltiples y una oficina de sub jefatura climatizada. En este sentido, pronto ejecutarán un nuevo comedor para integrantes del cuerpo y oficinas de oficiales y suboficiales.

    En cuanto a rodados adquiridos de forma reciente, se destaca el nuevo autobomba para la lucha contra incendios forestales adquirido en Holanda, el cual es una unidad 4x4, y la primera de este tipo con la que cuenta una asociación de Bomberos Voluntarios en la provincia.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público