• Aniversario
  • Egresados de la escuela Fray Cayetano Rodríguez celebraron sus Bodas de Oro

    Ex alumnas de 1971 y autoridades municipales participaron del emotivo acto.

    "Hoy es tiempo de recordar para volver a compartir”. Con esta frase la escuela Fray Cayetano Rodríguez recibió a los invitados de las Bodas de Oro de la Promoción 1971.  Tantos años  implican historias que se entrecruzan entre alumnos que se convirtieron en docentes o padres que ven a sus hijos en las mismas aulas que ellos estudiaron. 

     Así fue el caso de un grupo de Egresados de 1971 que cumplieron sus 50 años en pandemia. Aún así decidieron celebrar sus Bodas de Oro con un gran festejo y con la invitación especial de quien fuera su maestra en ese año , Olga Rodríguez. Durante la jornada se entregaron diplomas y se descubrió una placa conmemorativa.

     “Yo no puedo decir que un grupo ha sido mejor que otro, todas eran buenas alumnas y estoy feliz que este grupo me haya convocado para festejar sus 50 años de egresadas, de sus caras tal vez ya me olvidé pero no de sus nombres y apellidos. A cada una que me iban saludando le preguntaba el nombre y allí venían a mi memoria cosas, recuerdos, ocurrencias de las chicas, he sido muy feliz aquí en la escuela. Volver a la escuela es una emoción muy grande, es la primera vez que me convocan para festejar este día, yo sé que me quieren, hoy me he sentido muy feliz”, comentó la docente. 

    La nostalgia fue inevitable, pero la alegría y la emoción que provocó el recuerdo de distintas historias fueron los protagonistas del encuentro.  

    “Fue una jornada de mucha emoción, en abril tres señoras vinieron a la escuela a pedirnos que hagamos esto, nos ha movilizado mucho y más me moviliza por el hecho de que han pasado 50 años y que recuerden a la escuela. Esto debería ser un ejemplo a seguir por todas las promociones y que se acuerden año a año de que en esta escuela se han formado. La verdad que agradecida de que hoy pueda estar la docente que tuvieron estas maestras acá y acompañadas desde el municipio, desde la supervisión. Es un acto que primera vez que se hace por eso no es un acto protocolar sino un acto del corazón, un sentimiento que los une como ex alumnos. Esto también me da el puntapié para poder decir armemos un club de egresados de la escuela para poder conseguir cosas para el beneficio de todos los niños así como hoy nos han traído obsequios pedagógicos para los chicos poder seguir consiguiendo cosas y hacerla cada vez más grande”, añadió la directora del establecimiento Norma Rodríguez.

    El acto contó con la participación del secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada y la Supervisora de zona 6 María de los Ángeles Haro.

     

     

    Las más leídas
    1
    Entrerate cuales son las propuestas que ofrece la Tafí Viejo el fin de semana
    2
    El CeMeSU Leandro Rossi celebró su primer aniversario
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    1° de Mayo: Día del Trabajador, un homenaje a la lucha por los derechos laborales
    5
    Súmate al increíble seminario de clarinete