
Con el objetivo de fomentar el turismo y la actividad física, la Hostería Atahualpa Yupanqui brinda una nueva alternativa para movilizarse mediante un servicio de bicicletas. Tanto la comunidad local como la turísitica podrán acceder al alquiler de bicicletas para vivir la experiencia de pedalear y conocer distintos puntos de la ciudad.
La propuesta, que está promocionada por el gerente de la Hostería a frente de Walter Chavarría, pone a disposición ocho rodados que prestarán servicio durante la mañana y la tarde a niños y adultos. Los interesados, deberán presentar el DNI para acceder al préstamo.
La actividad está destinada hacia los huéspedes y ciudadanos. El alquiler es de medio día y sale 100 pesos. En el lugar se hará entrega de una llave con la que se abre el candado para retirar la bicicleta. Después de utilizarla, el rodado debe ser regresado y asegurado con candado. Por consultas para disponibilidad llamar al 461- 4120.
En Tafí Viejo se implementaron medidas de distinta índole para darle un mayor protagonismo a las bicicletas por sus múltiples aportes: el cuidado de la salud, la protección ambiental y la economía. Además, hay una marcada tendencia al turismo que se ve reflejado en circuitos, ciclovías y tours para contemplar la naturaleza y la cultura local.