En la Casa de la Cultura, el escritor tandilense José Rubén Sentís presentará su libro “Perón en campaña: 35 meses para la toma de poder”. La cita tendrá lugar este martes 5 de abril, a las 19.30 y el intendente Javier Noguera brindará un pequeño discurso de apertura.
El autor pretende plasmar en su libro una síntesis sobre los orígenes peronistas y cómo Juan Perón construyó un movimiento, el primero internacionalmente que generó una doctrina social alejada de los bloques dominantes de aquella época. En ese ADN hay respuestas para el presente.
José Rubén Sentís cuenta que esta obra le produjo una gran emoción por cerrar algo propio, uniendo la militancia con el estudio.
Al recordar los motivos que lo impulsaron a escribir este ejemplar, Sentís reveló que: “La idea surgió mientras era presidente del Partido Justicialista en Tandil. El 18 de febrero de 1946, Perón pasó unas horas por la ciudad a solo a seis días de las elecciones que cambió la historia política argentina. La llegada en tren con una locomotora que denominaban La Descamisada y el circuito de actividades que desarrolló en esa mañana, ofició de disparador para profundizar esa campaña de dos meses enfrentado a una experimentada constelación de partidos políticos”.
Además, el autor reflexionó que, “más allá de las anécdotas, sus páginas tratan de hacer comprender al lector, la magnitud de este conductor popular, de su capacidad de generar alianzas en un ambiente de desorden. Un coronel que comprendió de inicio que el sectarismo es la muerte de la política”.
José Rubén Sentís es Secretario General de la 5ta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires del PJ Digital y del Frente Digital Peronista. Comunicadora digital desde el año 2008. Bloguero. Director propietario del semanario tandilense El Espejo. Presidente del Congreso del Pensamiento Nacional en sus 9 ediciones. Ex presidente del PJ Tandil y congresal provincial y nacional. Tres períodos de Concejal, Asesor de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, ex Director nacional de Anses.
Y su frase de cabecera es: "Todos llevamos el bastón de mariscal y la computadora en la mochila.
