
Próximos a los festejos de Navidad y Año Nuevo, las personas incrementan la ingesta de alimentos. Las reuniones sociales son la principal causa de excesos, en estas se consumen grandes cantidades de comidas, bebidas con y sin alcohol.
Por todo lo expresado, desde la Dirección de Bromatología sugieren a la población tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar indigestiones posteriores a las celebraciones de fin de año.
A continuación se brindarán recetas faciles y sencillas para realizar en casa:
ENTRADA: Tomates rellenos con atún
- 4 tomates pequeños.
- 1 lata de atún.
- 4 cucharadas de choclo.
- 1 zanahoria chica rallada.
- 3 cucharadas de queso untable.
PROCEDIMIENTO: ahuecar los tomates salar y colocar hacia abajo para que liberen el líquido. Por otro lado, mezclar el atún con la zanahoria, el queso y el choclo. Rellenar los tomates y consumir frio.
PLATO PRINCIPAL: Solomillo al horno (3 porciones)
- 600g de carne.
- 2 cebollas.
- 2 pimientos.
- 2 zapallitos verdes.
- 1 cucharada de mostaza.
PROCEDIMIENTO: Condimentar el solomillo con mostaza y orégano, sellar la carne y colocar en una asadera junto con los vegetales cortados en juliana y envolver con papel aluminio, cocinar por 40 minutos cuando la carne este cocida por dentro sacar el papel para que se dore la carne. Puede añadir una ensalada de hojas verdes. *Si desea puede realizar una salsa de mostaza: mezclar 4 cucharadas de queso blanco descremado con 2 cucharadas de mostaza. Mezclar y puede utilizarlo para bañar la carne una vez cocida.
POSTRE: Brocheta frutal bañada en chocolate (4 porciones)
- 4 palitos para brocheta.
- 1 banana pequeña.
- 2 kiwis.
- 2 manzanas.
- 4 frutillas.
- 2 barritas de chocolate semiamargo derretido.
PROCEDIMIENTO: Cortar en trozos grandes las frutas y armar las brochetas intercalándolas, una vez listas bañar las brochetas con chocolate.