
Numerosos son los espacios deportivos ubicados en la ciudad que se encuentran aptos para realizar actividad física al aire libre. En este sentido, la reparación y mantenimiento de estos puntos son determinantes para poder cumplir su función social.
Es por ello que operarios municipales trabajaron en la cancha polideportiva ubicada en Alsina y Rivadavia, reparando y pintando en su totalidad la tela, los aros y arcos. Las tareas de restauración culminarán en los próximos días.
Esta iniciativa se suma a otras obras que la gestión sumó en materia de salud y deporte, como ser el gimnasio al aire libre construido en avenida Alfonsín y Jaldo, en Lomas de Tafí, que ofrece un espacio al aire libre, rodeado de verde y con el equipamiento necesario para que los vecinos puedan disfrutar del deporte y la recreación.
Otra obra importante en curso es el playón deportivo de 30 metros de largo por 19 metros de ancho del barrio CGT que tiene varias funciones, entre ellas voleibol, futbol y básquet. La obra en general comprende 1300 metros cuadrados de piso, arbolado, parquizado, equipamientos urbanos como bancos, cestos de residuos, la construcción de rampas peatonales, luminaria LED y 8 accesorios en la pista de salud.
La Municipalidad de Tafí Viejo fomenta la práctica deportiva y brinda espacios aptos para tal fin. Está comprobado que realizar ejercicios al aire libre disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, e incluso algunas neoplasias) y es un factor clave en la calidad de vida.