
Operarios municipales se encuentran en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológia (CIAT) abocados a las tareas de instalación de la primera balanza para camiones. Unica en su condición por ser municipal, el artefacto permitirá dar un gran paso en materia de comercialización.
"Estamos en la segunda etapa de la colocación de la báscula que adquirimos, avanzando sobre lo que es la madre de la balanza, luego se hace el llenado con cemento y la rampa", contó Pablo Paiz Magli, gerente Comercial del CIAT.
La basculas de marca Moretti tiene 18 metros de largo, con una capacidad máxima de 60 mil kilos. En estos momentos se avanza en la colocación la base metálica que contiene la balanza en sí, constituida por 10 sensores distribuidos en 4 módulos. Una vez instalada, se llena el piso de hormigón y se calibra con pesas patrón.
"No exite ciudad que tenga una planta con una balanza municipal. Es para camiones de alto porte, que tienen mas de 15 metros de distancia como los semi, chasi acoplado y camiones de basura, todo será pesado aqui", finalizó el gerente.
El espacio ubicado al oeste de la ciudad, inició sus actividades en 2018 y recibe a diario residuos secos que provienen de grandes generadores, Puntos Verdes, Ecocanje y de las recolección domiciliaria. Es esencial la colaboración de los vecinos desde sus hogares para reciclar y cuidar el medio ambiente.



