En el marco del programa JUGar, se realizará el sábado una jornada llamada “Jugar en la Calle” en Plaza Bartolomé Mitre a partir de las 17. Durante el encuentro se va a intervenir con colores y juegos el espacio público y además se pintarán corredores de juego en la vereda.
“El proyecto tiene por objetivo intervenir el espacio público y generar corredores de juegos en distintos sectores de la ciudad. Una de las cuestiones que se plantean es la construcción de una pista de Skate y de Parkour que va a funcionar en la Plazoleta de las Madres y una serie de actividades que tienen por objetivo hacer de la ciudad un espacio en donde se pueda transitar y ejercer el derecho al juego en todas las zonas”, sostuvo Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes.
Tafí Viejo fue uno de los primeros 14 municipios del NOA en ser seleccionados para el programa nacional del derecho al juego, está orientado a niños, niñas y adolescentes en diversos contextos.
El lanzamiento del Programa “JUGar” se dio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el Gobierno Nacional para controlar la expansión del COVID-19 y por el que niñas, niños y adolescentes veían reducida las posibilidades de concurrir a espacios de socialización comunitaria.
El derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía. Pero se vuelve especialmente importante en una etapa de cuarentena, porque el juego ayuda a transitar mejor las situaciones de crisis, modera los niveles de conflicto y colabora para una mejor convivencia.
