
Lograr una tenencia responsable de la mascotas es esencial para evitar animales abandonados en las calle o espacios publicos y que sean víctimas de maltrato; en tal sentido personal de la Hostería Atahualpa Yupanqui gestionó el traslado y atención médica de tres perros dejados en sus instalaciones.
Las mascotas fueron recibidas en el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís ubicado en Lomas de Tafí, donde fueron vacunadas y desparasitadas por profesionales del lugar. Ahora se encuentran en adopción responsable, por lo que se habilitaron líneas telefonicas para consultas.
“Me gustaría aclarar que estos perros no son de la Hostería, son de vecinos o fueron abandonados aquí. Tuvimos el reclamo de asociaciones protectoras porque no los cuidábamos, a pesar de eso nos hicimos cargo. Hablamos con la directora de Salud Pública, Laura Macchioni, quien nos colaboró con los turnos ya que era un caso urgente y hoy fueron desparasitados y vacunados, ya que ya estaban castrados.”, explicó Walter Chavarría, gerente del complejo hotelero.
Con estas acciones la Municipalidad de Tafí Viejo pretende concientizar a las personas sobre la responsabilidad colectiva y la imperiosa necesidad de la castración para evitar sobrepoblación. Esterilizar es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas.
Chavarría agregó que los cánidos se encuentran a la espera de una familia que los adopte. “Ya tramitamos anteriormente la adopción de perros abandonados con la ayuda del personal de la Hostería, ahora buscamos nuevamente una familia responsable para que tengan un hogar”.
Quienes esten interesados en adoptar pueden comunicarse al 3814595835 o 4614120.