• BECAS UNIVERSITARIAS
  • El Gobierno Nacional amplió las becas Manuel Belgrano

    El presidente Alberto Fernandez realizó el anuncio relacionado al programa destinado a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

    Beca

    La nueva medida tomada duplica la inversión este año en las becas con un total de 5.000 millones de pesos para acompañar la trayectoria educativa de 24.000 estudiantes. Las mismas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

    El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social como ser:  Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

    El monto mensual que recibirán es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, el cual tiene un valor de $8.810,50. Es decir que el monto total mensual es de $17.621, quedando sujeto al ajuste paritario.

    Las condiciones para soliciar el beneficio son:

    • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
    • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. 
    • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
    • Otro requisito excluyente es que, al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).
    Cabe destacar que la beca es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero no con las becas Progresar o becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el caso de acceder, el beneficiario deberá optar por una de ellas.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público