• Bienestar
  • Por qué es importante hacer actividad física

    La falta de movilidad puede provocar problemas como rigidez articular, pérdida de fuerza y masa muscular, problemas circulatorios

    Realizar actividad física te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y diabetes; ayuda a mantener un adecuado peso y el porcentaje de grasa corporal; y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.  Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante.

    Practicar alguna actividad física de manera regular se relaciona con la mejora de la salud física y mental de la siguiente forma:

    - Salud mental: Una persona mentalmente sana es capaz de afrontar los desafíos y los cambios del día a día con equilibrio, reconoce cuáles son sus límites y busca ayuda cuando es necesario. Para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien de tu cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante. La práctica de la actividad física, proporciona una sensación de bienestar y relajación. Al ejercitarse, el cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. También conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

    - Salud física: Involucra la condición general del cuerpo. Una persona físicamente sana tiene un buen funcionamiento de su organismo y sus funciones vitales. Para fomentar la salud física, es necesario alcanzar y permanecer en un peso adecuado, reducir el consumo de alcohol, no fumar y practicar algún tipo de ejercicio. El sedentarismo es la ausencia de actividad física. Adoptar un estilo de vida sedentario trae muchas consecuencias malas para la salud física y mental. Para combatirlo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Por lo tanto, puedes realizar 30 minutos de ejercicio diarios.
    Es necesario remarcar que la gente que lleva un estilo de vida sedentario debe comenzar lentamente, aumentando poco a poco la intensidad y la duración de los ejercicios. También es recomendable que antes de comenzar cualquier cambio en tus actividades físicas consultes a un médico especialista

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado