
Consumidor
Dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Tiene como objetivo llevar adelante el acompañamiento de los sectores más vulnerables dentro de las relaciones de consumo con los proveedores de Bienes y Servicios.
El área brinda información y asistencia en los reclamos y buscan resolver así los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los usuarios locales. La persona afectada puede realizar una denuncia cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial o servicio, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, no se presta un servicio conforme al contrato celebrado, incrementos tarifarios de los servicios públicos, deficiencias en las presentaciones, etc. Sobre los productos, problemas con garantías, precios y demoras en la entrega, etc.
“Por cuestiones sanitarias estamos trabajando mediante la asignación de turnos por teléfono o correo electrónico, el 80 % de las consultas que se reciben son referidas al servicio público como Edet, Gasnor y la SAT y el 20 % son cuestiones de derechos al consumidor, tarjetas créditos, compras de productos y servicios, reclamos en general”, indicó Miguel Paz, titular de la OMIC.
Los interesados deberán solicitar turno al 381 6062995 o 381- 3870785 o bien pueden comunicarse vía e-mail a la dirección [email protected].
Posteriormente tendrán que asistir con toda la documentación que acredite la relación de consumo (DNI, facturas del servicio y números de reclamos efectuados ante el proveedor de productos o servicios) a las oficinas ubicadas en avenida Sáenz Peña 234. Se solicita cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.