• Arqueología
  • Conocé la muestra interactiva del Centro Arqueológico Thauui

    El espacio abre sus puertas de manera gratuita todos los días de 10 a 22.

    centro

    El Centro de Interpretación Arqueológica Thauui es uno de los principales espacios visitados en la hostería Atahualpa Yupanqui. Concentra la historia de los ancestros tucumanos a través de la exhibición de más de 30 piezas, entre ellas las halladas en la zona del balneario La Toma.

     “Estamos trabajando con visitas al público más que nada con turistas que están hospedándose en la Hostería y con la gente que viene al restaurante. Les  mostramos la vida de los antiguos pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 300 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias. Debido a la pandemia por el momento no estamos trabajando con las escuelas.”, aclaró Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo.

    Una de las curiosidades que ofrece la visita guiada es la muestra virtual Santamariana en 3D, una muestra museográfica virtual que permitirá a las piezas “salir” de los estantes de un depósito o un museo mediante la aplicación de nuevas tecnologías de exhibición y comunicación. Con cualquier celular que posea lector de códigos QR se puede interactuar con la exhibición. 

    Con los protocolos sanitarios correspondientes el Centro abre sus puertas de manera gratuita todos los días de 10 a 22. Se solicita a los visitantes usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    2
    El COE determinó nuevas medidas sanitarias
    3
    Tarjeta La Tucumana: habilitan los plásticos a quienes tienen 12 viajes al mes
    4
    El Ecobus amplió su recorrido hasta Nueva Esperanza
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A