
Con el objetivo de brindar herramientas para el proceso de construcción de identidad, las familias de niñas, niños y adolescentes trans podrán participar de un espacio de diálogo comunitario. La propuesta busca fortalecer el acompañamiento y la contención.
El encuentro se realizará este sábado a las 17 horas en la Casa de Mujeres y Diversidad, ubicada en avenida Sáenz Peña 263. La iniciativa se enmarca en un programa que tendrá continuidad con reuniones mensuales y diversas temáticas de interés.
“Queremos que sea un lugar de apoyo y orientación que llegue a colegios y a la comunidad, brindando herramientas a las familias que acompañan a sus hijos e hijas en este camino”, señaló Marcia Albornoz, directora de Diversidad. La funcionaria destacó que el trabajo con las familias es clave para garantizar derechos y bienestar.
La actividad contará con la presencia de Laura Quintana, directora de la Fundación Transformando Familias y madre de un adolescente trans. Durante su exposición compartirá experiencias, desafíos y el panorama legal actual que atraviesan la niñez y adolescencia trans en el país.