• Diversidad
  • Presentaron el segundo relevamiento de la población LGBTIQ+

    La jornada tuvo lugar en el SUM del Mercado Municipal con la presencia de funcionarios del ejecutivo local.

    relevamiento LGBT

    Referentes municipales participaron de la presentación del segundo relevamiento de la población LGBTIQ+ efectuado tiempo atrás por la dirección de Diversidad. La jornada se realizó en el SUM del Mercado Municipal.

    “Se armó una Mesa de Trabajo para abordar de manera colectiva la problemática que arrojo el relevamiento. Entre todas las áreas municipales vamos a buscar una solución a esas problemáticas y generar políticas públicas con perspectiva de género con el apoyo de la intendenta Alejandra Rodríguez”, indicó Cynthia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

    El segundo relevamiento de la población LGBT mostró la participación de 138 personas en comparación con las 38 personas que participaron del primero realizado en el 2019. Las categorías de referencia fueron acceso a la identidad, salud, educación, empleo y acceso a la justicia.

     “Compartimos con cada funcionario los resultados obtenidos para poder revertir esos resultados. Llaman la atención por ejemplo la deserción escolar producto de la discriminación en el ámbito educativo y la falta de acceso a la salud”, explicó Marcia Albornoz, referenta de Diversidad. 

    Esta presentación se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebrará el 28 de junio con jornadas de reflexión y de información. 


    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"