• TRANSPORTE PÚBLICO
  • Activan y entregan remanentes de la tarjeta La Tucumana

    A través de una serie de operativos organizados por el municipio, estudiantes reciben la activación de su tarjeta de transporte, lo que asegura su derecho a la movilidad.

    En un esfuerzo por garantizar el acceso al transporte público para los estudiantes, el Municipio de Tafí Viejo lleva adelante el operativo de activación del Boleto Estudiantil Gratuito. 

    Los estudiantes, provistos de su certificado de alumno regular y DNI, acudieron al punto de activación para habilitar el uso de su tarjeta, la cual les permitirán realizar una serie de viajes en el sistema de transporte público.

    Durante las jornadas, también se procedió a la entrega de tarjetas pendientes de retirar de años anteriores, de esta forma se asegura que los beneficiarios tengan acceso a su derecho de movilidad.

    La subsecretaria de Gobierno, Paula Chein, y la directora de Estadística, Anastasia Arias, encabezaron la entrega en el Club Talleres. Por su parte, la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano, destacó la importancia de sostener el boleto educativo, especialmente en tiempos difíciles, como una medida para garantizar el acceso gratuito a la movilidad y, por ende, a la educación pública. 

    "Es muy importante que haya un Estado presente que articule con todos los municipios de la provincia y puedan garantizar a los estudiantes de todos los niveles poder acceder a las instituciones educativas", enfatizó Solórzano. Mirta Pereira, una de las vecinas que acudió al Club, agradeció la iniciativa, destacando la “buena atención para el boleto, ya que implica un gran beneficio”.

    Por decisión de la intendenta Alejandra Rodríguez, el operativo continuará luego en la oficina de la Secretaría de Gobierno, ubicada en Saenz Pena 234, de 08 a 13.

    Cabe reslabtar, que quienes hayan iniciado el trámite por primera vez a través del Municipio o de manera virtual deberán esperar el anunció del Gobierno de la Provincia para el retiro de los plásticos.