• EDUCACION
  • Gestión Educativa realizó un balance del trabajo realizado en la ciudad

    La referente del área destacó el importante trayecto de trabajos que se realizó codo a codo en favor de promocionar una educación con calidad.

    Imagen ilustrativa

    Tafí Viejo lleva adelante un extenso trabajo de promover una educación de calidad y responder de forma eficaz las exigencias educativas de la comunidad. En este sentido, se realizó un balance general de los múltiples proyectos que se forjaron durante el periodo 2021-2022. 

    Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa, habló sobre la trayectoria educativa y delineo en un pantallazo general las distintas iniciativas que se extendieron a lo largo y ancho de la ciudad.  

    Cabe mencionar que el área se ocupa de forma concreta en trabajar y acompañar a todos los niveles de formación tanto jóvenes como adultos. De esta manera, Andrada hizo foco en “el programa Educativamente en donde se realiza actividades lúdicas con materiales reciclados para niños menores a 13 años en los distintos barrios. La idea de las mismas no es escolarizar, sino acompañar en el proceso de aprendizaje de cada infante”. 

    Asimismo, destacó el trabajo conjunto que hizo con la Red de Mujeres Tafíceñas, a cargo de Alejandra Rodríguez, donde se contuvo al nivel inicial y primario como así también en los merenderos y barrios. 

    Por otro lado, la referente del área destacó, “las convivencias en el marco del mes de la No Violencia con los colegios secundarios, como así también forjamos un convenio de negociaciones escolares donde los alumnos han podido tener voz propia. Además, este año se hizo bastante hincapié en la mediación escolar a nivel secundario”.

    La ciudad también sumó los “cursos con puntaje docentes para las profesionales de Tafí Viejo, como ser Pensar Malvinas desde la Educación, Pensar Tafí Viejo desde la Educación; y otras capacitaciones que están relacionadas al medio ambiente ya que es una política socio educativa que tiene mucha injerencia aquí”, explicó. 

    En cuanto al nivel de adultos, Andrada resaltó, “programas como Terminalidad Educativa con un curso de alfabetización inicial que se trabajó en conjunto con provincia. Asimismo, también se continuó con los talleres de oficio que, en este caso, se abrió una subsede en la Red de Mujeres Taficeñas que para nuestra conformidad es unidad pedagógica de la ciudad “. La finalidad es que se “lleve a la comunidad una oportunidad de formarse en un oficio que le dé una salida laboral en el futuro”. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios