La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, de la cual Tafí Viejo forma parte, solicitó a las ciudades que informen la cantidad de árboles plantados durante el año. Esta iniciativa busca relevar acciones concretas que aporten a la mitigación del cambio climático a nivel local.
Durante este año se plantaron más de 10.000 árboles en veredas, plazas, avenidas y plazoletas, además de realizar tareas de mantenimiento del arbolado existente. Entre las especies plantadas se encuentran lapachos, tarcos, aguaribay, acacias y cebiles.
“También los vecinos retiraron los árboles de nuestra oficina con las indicaciones de cómo plantarlos, entregamos más de 2.000 plantines”, aseguró Damián Maldonado, director de Agroecología y Forestación.
Desde el área municipal se trabaja a través del programa maestro de Arbolado Urbano, mediante el cual se producen principalmente árboles nativos para forestar la ciudad. Actualmente, el vivero municipal cuenta con más de 20.000 árboles en producción destinados a distintos espacios urbanos y a los vecinos que los requieran.
