• ECOLOGÍA
  • Un programa municipal fomenta el cultivo en los hogares

    La iniciativa busca promover el consumo de alimentos naturales y saludables mediante la entrega gratuita de árboles frutales a la comunidad.

    Imagen ilustrativa

     Con el  compromiso de fomentar hábitos alimenticios saludables y sostenibles, el Departamento de Ecología de Tafí Viejo ha añadido un nuevo proyecto a su lista de iniciativas: "Tafí Viejo Frutal, los frutales de nuestros abuelos". Esta propuesta busca incentivar el consumo de alimentos naturales y libres de agroquímicos, al acercar a la población la posibilidad de cultivar sus propios frutos.

    La mayoría de los plantines son producidos en el Vivero Municipal, garantizando su adaptación al entorno local y su calidad genética. Los interesados pueden retirar los árboles frutales en la oficina del Departamento de Ecología, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, 2do piso, en un horario accesible de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

    La iniciativa contempla la entrega gratuita de árboles frutales de diversas especies, con el objetivo de diversificar la oferta alimentaria y promover una dieta equilibrada. Actualmente, los vecinos tienen la oportunidad de adquirir ejemplares de palta Hass, níspero y guayaba, próximamente se sumarán otras variedades como mango, durazno y ciruelo.

     "Cuando los vecinos venían a buscar semillas, florales y plantas autóctonas, nos pedían este tipo de plantines. Prestamos atención a estas demandas y es por ello que estamos otorgando frutales que mejoren la calidad de su alimentación", señaló tiempo atras el subdirector de Ecología, Damián Maldonado.

    Con "Tafí Viejo Frutal", la Municipalidad no solo busca promover la salud y el bienestar de sus ciudadanos, sino también rescatar y preservar las tradiciones alimentarias de generaciones pasadas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana