• ECOLOGÍA
  • Programa Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas gratuito

    Numerosos vecinos ya participan de estas iniciativas dedicadas a cuidar el ambiente y generar hábitos saludables.

    Continúa la ejecución del programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, que permite a quienes desean formar su propia huerta retirar kits de semillas de estación tanto de vegetales y hortalizas. De este modo podrán obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes lo que mejorará su calidad de vida.

    Los interesados en retirar plantines o semillas deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13, en el Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, 2° piso.

    La Municipalidad de Tafí Viejo fomenta la creación de huertas hogareñas, el consumo de frutales autóctonos y la reforestación con árboles nativos. 

    Un pequeño patio, terraza o balcón son espacios suficientes para crear una huerta en casa y poder abastecer de frutas, verduras y hortalizas frescas.

    Pasos para armar tu huerta:

    1- Elección del lugar: Se recomienda buscar un lugar soleado.

    2- Macetas y recipientes: Se debe elegir la maceta según el volumen mínimo recomendado para cada cultivo: las plantas con raíces más superficiales como el perejil o las verduras de hoja no se extienden más allá de los diez centímetros, mientras que los tomates y repollos tienen raíces más profundas, por lo cual  como máximo se debe pensar en un tamaño de 30 × 30 cm, o , 40 × 40 cm. Las macetas o recipientes a usar (pueden ser botellas plásticas, cajones, canteros de maderas, bateas) deben tener un buen drenaje.

    3- La tierra de cultivo debe ser fértil, suelta, esponjosa, bien aireada y poseer buena capacidad de retención de agua y nutrientes.

    8- El riego en las huertas caseras: La mejor hora para regar es la mañana, ya que se minimiza la evaporación. Evitar la acumulación de agua.


    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi