• ECOLOGÍA Y AMBIENTE
  • Tafí Viejo cuenta con 36 nuevos Promotores Ambientales

    Este tipo de iniciativas busca sensibilizar a la comunidad y generar conciencia sobre el valor del reciclaje

    En la Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados a 36 promotores ambientales que completaron con éxito el curso iniciado en septiembre. El rol de estas personas es crucial en la recolección diferenciada, la concientización y la educación de la comunidad.

    Daniela Díaz, subsecretaria de Promoción y Educación Ambiental, destacó la relevancia de formar a ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente para un futuro sostenible y más ecológico. 

    La capacitación de tres meses, dirigida por la licenciada Romina Rueda, combinó instancias teóricas y prácticas. Las prácticas se desarrollaron en puntos de canje y puntos verdes, donde los coordinadores explicaron las tareas diarias y la interacción con los vecinos.

    El promotor ambiental desempeña un papel esencial visitando a los vecinos, enseñándoles la correcta separación de residuos y promoviendo el empleo verde. La franja etaria de los participantes fue amplia, evidenciando el interés y la conciencia ambiental en diversas edades.

    En ocho años de políticas ambientales, Tafi Viejo ha experimentado un aumento en la participación ciudadana y en la adhesión a iniciativas ambientales, reflejado en el volumen de residuos reciclados no solo en los Puntos Verdes sino en los Ecocanjes y a través de los grandes generadores.

    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida