• EFEMÉRIDES
  • 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

    El lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 es "Una Sola Tierra".

    Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 como un gesto emblemático que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, enfocada en la atención de los problemas ambientales. Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de proteger y mejorar el entorno natural, en memoria de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, donde se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

    El lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 es "Una Sola Tierra". Con esta temática se busca visibilizar la emergencia climática que enfrenta nuestro planeta, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza. Es un llamado urgente a tomar acciones concretas para preservar nuestra única casa común.

    En cada edición, el Día Mundial del Medio Ambiente es acogido por un país anfitrión. En este año, Costa de Marfil tiene el honor de asumir esa responsabilidad, demostrando su compromiso con la protección y preservación de nuestra naturaleza. A través de diversas actividades y eventos, se busca sensibilizar a la población y promover acciones que contribuyan a mitigar los impactos ambientales.

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tafí Viejo reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y la salud de sus vecinos a través de las políticas ambientales implementadas por la ciudad, que buscan promover prácticas sostenibles y la conciencia ecológica. 

    Uno de los pilares de estas políticas es la creación de los Puntos Verdes, espacios disponibles las 24 horas donde los ciudadanos pueden depositar residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y metal. Estos puntos promueven la separación adecuada de los materiales y su posterior reciclaje, fomentando la economía circular y la reducción de la contaminación.

    Además, el Municipio cuenta con la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), un espacio dedicado a la educación ambiental, al fomento de prácticas sustentables mediante el tratamiento de residuos sólidos. Otra iniciativa destacada es el Complejo Ecoproductivo Municipal, que promueve la producción sostenible y el aprovechamiento de recursos naturales de forma responsable. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte