• Visita Estudiantil
  • Noguera recibió a estudiantes y docentes del Colegio Nacional en el CIAT

    El trayecto contó con la visita al Aula Verde y a las instalaciones de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos.

    CIAT

    En el marco del proyecto Buenas Prácticas para las Escuelas, el intendente Javier Noguera recibió y acompañó junto a Sofía Solórzano, directora de Ambiente, a alumnos de quinto año del Colegio Libertador General Don José de San Martín a recorrer las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    El trayecto contó con la visita al Aula Verde y a las instalaciones de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos.

    “Acá nosotros ya no usamos la palabra basura, la hemos desterrado porque entendemos que todo lo que se genera tiene valor ya sea para transformar la madera en un producto o para simplemente clasificar los materiales, compactarlos y venderlos. El Aula Verde en la cual nos encontramos está hecha para que alumnos de distintas instituciones obtengan una experiencia académica, áulica y así replicarlo en la escuela como así también para que los chicos se lleven una idea más precisa del trabajo que se realiza acá en el CIAT y del valor que ellos tienen en todo esto ya que nos ayudarían a hacer entre todos un mundo mejor”, indicó el jefe municipal.

    El CIAT está destinado a recibir y realizar visitas educativas a escuelas, colegios y al público en general, por lo que recibe de manera continua a las instituciones educativas primarias y secundarias dentro del programa “buenas prácticas ambientales”, que busca concientizar y sensibilizar a la población.

    “Tenía conocimiento de la planta pero nunca pude venir en realidad, me pareció muy fructífera la visita porque como nos explicaban, es una forma de generar trabajo, ayudar el medio ambiente, de concientizar a las personas, desde los menores como nosotros hasta los adultos sobre que tan importante es cuidarlo y protegerlo, como así también de darles trabajo a las mujeres trans y diversidades que es muy importante en ese aspecto”, sostuvo Zoe Alderete, alumna de la institución.

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana