• Medio Ambiente
  • El CIAT cumplió un importante rol en un concurso sobre reciclaje

    El 2º Concurso: ‘RECICLANDO. Diseño de mobiliario’ fue dirigido a estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura y artistas en general.

    La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) llevaron adelante el 2º Concurso: “RECICLANDO. Diseño de mobiliario”. Los participantes debían confeccionar un mobiliario conformado en un 80% con materiales reciclados generados en la Planta de Reciclaje. 

     “Esta segunda edición tuvo como finalidad  generar un vínculo entre los diseñadores y los materiales reciclados. Tuvo un jurado de lujo con la periodista especializada en diseño Luján Cambariere, la diseñadora y arquitecta Victoria Díaz Saravia, y la profesora y arquitecta de nuestra facultad Elna Cappelli”, sostuvo Florencia Vivas, secretaria de Extensión.

    Diseñadores, arquitectos y artistas demostraron su talento creativo en la fabricación de objetos utilitarios a partir de materia prima en desuso. Hubo dos premios: el primero de 30 mil pesos para diseño otorgado por el CIAT y el segundo de 20 mil pesos, otorgado por la Facultad. 

    La actividad  articuló esfuerzos con el objetivo de cuidar el medio ambiente y promover la participación activa de artistas en esa tarea. El 1º premio fue para Ángeles Franco, con el proyecto “Re significar”. El jurado consideró relevante su proceso de investigación y producción de nuevos biomateriales. El 2º premio fue para Disego Suligoy, con el proyecto “Silla ciclo”. Celia Cruz tuvo una mención especial con su proyecto “Bio Compost”.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje