
Bajo el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ las huertas comunitarias tomaron impulso y se extendieron a los establecimientos educativos de la ciudad. En ese sentido, alumnos de la Sala de 4 años de la escuela Fray Cayetano Rodríguez participaron de una charla taller sobre cultivos.
El Departamento de Ecología lleva adelante estas acciones junto al armado de huertas y entrega de semillas. La iniciativa ya se replicó en las escuelas Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor de La Picada, Nº 40 Bernardino Rivadavia, San Miguel Arcángel y merenderos.
“Se hizo una charla para explicarles a los niños sobre el trasplante de hortalizas de temporada primavera-verano. El programa realiza talleres y capacitaciones para fortalecer la producción de huertas en instituciones. El objetivo es mejorar la alimentación, la salud la economía familiar y regional y cuidar el medio ambiente”, comentó Damián Maldonado, referente del área municipal.
Entre los beneficios más importantes de tener una huerta escolar figuran fomentar el contacto con la naturaleza a través de las plantas, el trabajo en equipo y el desarrollo emocional.Las instituciones, escuelas y clubes interesados en integrar el Programa pueden dirigirse al Departamento de Ecología en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.