• Cultivo alternativo
  • Implementarán un sistema de cultivo hidropónico en Lomas de Tafí

    Personal municipal realiza la construcción de un módulo para desarrollar cultivos en agua.

    Módulo INTA

    La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Para el uso de esta técnica personal del Departamento de Ecología lleva adelante la construcción de un módulo en el predio del INTA ubicado en Lomas de Tafí.
     
    De forma equivalente a las plantas acuáticas flotantes, las plantas de los cultivos hidropónicos también absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua y minerales que se encuentran dentro de ellas. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con la hidroponía, aunque algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación, y un popular pasatiempo.
     
     Actualmente, esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto. Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos.
     
    “La Municipalidad de Tafí Viejo puso la mano de obra para armar este módulo, es un sistema de producción que no necesita tierra y la idea es que los vecinos conozcan este sistema y lo implementen. Estimamos que en  una semana lo estaremos terminando”, explicó Damián Maldonado, subrdirector de Medio Ambiente.

    Las más leídas
    1
    Abren la convocatoria a los Juegos Evita 2025 en Tafí Viejo
    2
    El 2º Concierto de Intercambio Cultural de Bandas y Orquestas fue un éxito
    3
    La ciudad ofrece una variada agenda de actividades turísticas
    4
    Sumate a los Juegos vintage para chicos en el Parque Miguel Lillo
    5
    Cine en Vacaciones: Proponen funciones inclusivas para niños y adolescentes