• ACTIVIDADES AMBIENTALES
  • Llevaron adelante una disertación virtual sobre Residuos Secos

    La charla tuvo carácter informativo y fue transmitida por el canal oficial deYoutube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Charla

    La propuesta, estuvo destinada a los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental del Instituto Superior de Educación Tecnológica y también participaron del streaming vecinos de TafíViejo, de otras provincias como Catamarca. Contó con la exposición de Daniel Castillo, referente del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
     
    “La idea de la charla fue poder volcar la experiencia que realiza la Municipalidad desde la planta de clasificación, en cuanto a este nuevo paradigma del tratamiento de los residuos. Las principales inquietudes estuvieron vinculadas a cuáles son exactamente los denominados residuos secos o residuos reciclables, hicimos hincapié en cuáles son los 46 productos referentes que clasificamos en la planta a partir de la disposición inicial separada que hacen los vecinos de nuestra ciudad”, informó Castillo.

    La separación de residuos beneficia al ambiente y el ámbito socioeconómico de la ciudadya que permite76 puestos directos de trabajo en la planta, 22 promotores ambientales y más 80 personas vinculadas la recolección de residuos.Todos los meses se incrementa la cantidad de material reciclable que reciben los puntos verdes y que son procesados luego en la planta. 

    Se destacó que los Puntos Verdes de la ciudad fueron colocados en lugares considerados Puntos Negros y permitieron una reconversión de estas zonas en algo mucho más amigable con el medio ambiente. Convirtiéndolostambién, en un lugar donde los promotores ambientales brindan información de lo ambiental y lo ecológico, donde los vecinos pueden recurrir, hacer preguntas y evacuar dudas. Además de lasdiferentes actividades que se realizan para incorporarlos en este proceso. 

    “Tafi Viejo marca un camino al resto de las ciudades y les solicito a los vecinos que nos acompañencon la separación de residuos que permiten un desarrollo local y un bienestar económico para toda la población. Y los vecinos que no se sumaron pueden hacerlo y aportar a este proyecto genuino”, añadió Castillo.
     
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana