• MEDIO AMBIENTE
  • Brindarán un conversatorio virtual sobre Cambio Climático

    El conversatorio se realizará en el marco del día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

    El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom el viernes 4 a las 10 y tiene como objetivo fundamental generar concientización sobre el cuidado del ambiente y la mitigación del cambio climático. Llevada adelante desde la Municipalidad de Tafí Viejo y los guardianes ecológicos voluntarios a toda la sociedad.

    Contará con la participación de miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, el coordinador de los Guardianes Ecológicos el doctor Maximiliano Córdoba y dos especialistas en medio ambiente un biólogo alemán y una comunicadora social desde España quienes brindarán su visión de la forma en la que se trabaja allí. 

    “Nosotros haremos nuestro aporte con las políticas ambientales que llevamos adelante desde el municipio como ser la separación de residuos de origen procesamiento de residuos en el CIAT, el Ecobus que utiliza aceite de cocina reciclado como combustible, entre tantas obras políticas que permiten una concientización ambiental en los vecinos”, expresó Carlos Carrió integrante de los “Guardianes Ecológicos” y encargado de la articulación de las actividades pedagógicas que realizan los jóvenes del grupo.

    El presidente Alberto Fernández puso “La Acción Climática Ambiental” en el centro de sus convicciones y esta temática se encuentra presente en la Agenda Nacional para llevar acciones beneficiosas para el medio ambiente que logren mitigar las emisiones de los gases que producen el cambio climático. 

    “Es fundamental tomar conciencia sobre la acción climática y ambiental que debe ser encarada por todos los actores civiles y como decía Perón:Hay que tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad emprendió a través de la contaminación del ambiente. Nosotros tenemos que redoblar este esfuerzo para las nuevas generaciones”, finalizó Carrió.
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana