• Medio ambiente
  • En Lomas de Tafí desarrollaron una Jornada Ecológica

    La Municipalidad de Tafí Viejo lleva colocadas de forma gratuita 45 composteras en la ciudad y actualmente hay una lista de espera de 97 vecinos para la instalación de las mismas.

    Compostera

    La Jornada Ecológica que se llevó adelante en la zona norte de Lomas de Tafí del sector 15 al 20 y en el barrio privado 'Las Quintas' permitió la entrega de 7 kits de semillas de estación para huertas familiares, plantación de 5 árboles de especies hovenia y fresnos, reparto de bolsas verdes de residuos reciclables, folletería y la instalación de tapas de composteras a 14 familias taficeñas.

    Estuvo presente el secretario de Gobierno Federico Carrera acompañado por personal perteneciente al Punto Verde. “En estos últimos días del mes del compostaje seguimos con la colocación de composteras, lo que implica también ayudar a los vecinos a que separen mejor los residuos en casa. Se hace énfasis en la recolección diferenciada. Los días jueves los camiones recolectan los residuos secos y si sumamos esta tarea en casa nos sirve a todos para borrar la huella ambiental, que haya menos fletes de residuos y evitar que el sistema se sobrecargue”, comentó el funcionario. 
     
    La actividad inició con un stand de Ecocanje en la intersección de las avenidas Jaldo y Alfonsín donde vecinos se acercaron a dejar sus residuos secos. Allí los promotores ambientales repartieron bolsas para residuos secos y solicitaron que cada jueves minutos antes de las 21.30 las saquen para que sean recogidas por el camión recolector. 
     
    “Es una tarea de todos hacernos cargo de los residuos que generamos en casa. El municipio quiere estar al lado de los vecinos que tienen esa conciencia ambiental y le dan importancia al impacto que tiene la vida de cada uno en el ambiente. Son valores que queremos que se reproduzcan a lo largo y a lo ancho de Tafí Viejo”, añadió Carrera
     
    Cada miércoles se realizará una nueva jornada ecológica con el objetivo de promover la separación diferenciada. El Punto Verde de Lomas de Tafí lleva colocadas 29 composteras y tiene una lista de 30 personas anotadas para su instalación, trabajo que se suma al de los Puntos Verdes restantes. 
     
    Los vecinos del barrio brindaron su opinión sobre esta iniciativa. Así fue el caso de Viviana Argañaraz del sector 19, “Uno no dimensiona lo importante que es ese granito de arena que aporta para ayudar a disminuir el cambio climático y el calentamiento global. Aportar con una pequeña acción de separar la basura y reciclar, nuestro poquito sumado al poquito del vecino, suma mucho. Es un orgullo ver cómo en Tafí Viejo se le da tanta importancia, con puntos verdes y capacitaciones sobre compostaje. Estoy pendiente en la página y veo que muchos se van sumando y va en crecimiento ese espíritu de reciclar y ganas de colaborar”.

    Por otro lado, María Florencia Quinteros, indicó: “Desde que empezó la pandemia empecé a compostar en casa y quería tenerla en el piso para crear el hábito y poder seguir haciéndolo. Vi videos de las acciones que se realizan dentro del municipio y mi interés en una primera instancia fue tener una huerta en casa y pegado a eso viene el tema del abono de la tierra y generar menos residuos”. 




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios