• Vivero INTA
  • El vivero Huin Cactus desde hace ocho años que produce plantas de origen nativo y exótico

    Estas especies son comunes en los hogares y, además, perfectas tanto para quienes son amantes de las plantas como para aquellos a los que se les resisten plantas.

    El cactario "Huin Cactus" de Manuel Bibiloni está ubicado en el barrio Las Flores, altura Constitución 1600, Tafí Viejo. Es el unico en la zona y se dedica hace ocho años exclusivamente a la propagación de cactus, crasas y suculentas, y cuenta con un núcleo importante de plantas madres, de origen nativo y exótico.

    El terreno familiar mide 350 metros cuadrados, ceunta con dos invernaderos y trabaja en mesones y canteros. Manuel participa de las ferias y espacios destinados a emprendedores, tambien brinda atención al público en el vivero respetando los protocolos sanitarios establecidos. 

    Estas especies son comunes en los hogares y, además, perfectas tanto para quienes son amantes de las plantas como para aquellos a los que se les resisten plantas. 

    Los cactus y crasas pertenecen a la misma familia vegetal, la familia de las suculentas, con una salvedad importante. El lugar en el que han crecido, por circunstancias climáticas, ha variado la evolucion de la esoecie. Una respuesta natural de adaptarse al medio en el que viven que también marca de manera inevitable su forma de guardar el agua, almacenándolas en diferentes partes. Una virtud que hace que, a pesar de necesitar el riego como el común de las plantas, sepan optimizar sus propios recursos. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana