Los adultos mayores que residen en la ciudad cuentan con la posibilidad de sumarse a la Colonia Recreativa que funciona en el Salón Le Club, del club Villa Mitre donde podrán disfrutar no solo de jornadas de compañerismo y diversión sino también realizar actividades recreativas, de lunes a viernes de 08 a 12:30 horas.
Los talleres disponibles son:
- Lunes: Tango y teatro
- Martes: Gimnasia y pintura
- Miércoles: Zumba y artes plásticas
- Jueves: Folclore y canto; Taller de Audio Visión (Casa de la Cultura) de 17 a 19:00.
- Viernes: Yoga y elaboración de mermelada, licores, conservas y quesos
- Sábados: Natación en la pileta del Club Talleres, a partir de las 9.
Teresa Virginia Galván, hizo extensiva la invitación a otros vecinos: "Esta colonia me ayudó a salir de un mal momento. Me encantaría que todo el que pueda, se acerque, así podamos reforzar el compañerismo y la amistad. La fuerza y la energía de todos y todas nos ayuda a salir adelante".
Estos talleres se orientan a estimular funciones mentales, reforzar la autoestima, favorecer los vínculos sociales y ofrecer un espacio de acompañamiento y escucha activa. Mantener la mente activa mediante la estimulación cognitiva, brindar recursos para la expresión emocional, prevenir el aislamiento a través de la socialización y el trabajo grupal, acompañar en procesos de cambio vital promoviendo la resiliencia, y favorecer la autonomía y el bienestar general.
"Estoy feliz: estas actividades me ayudan a desenvolverme en mi vida; ayudan a mi estado físico, a poder nadar y divertirme", añadió Blanca Soria.
La intendenta Alejandra Rodríguez sigue gestionando políticas que acompañen a las personas mayores, promoviendo la inclusión, su contención desde distintos ámbitos y el encuentro entre vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.


