• Mejora Habitacional
  • Noguera visitó a una familia beneficiaria del programa HA.VI.TA

    El jefe municipal supervisó los trabajos ejecutados en un domicilio ubicado en el barrio La Nina.

    El intendente Javier Noguera visitó a Juana Delia Cortez, beneficiaria de Ha.Vi.Ta, un programa municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o alto riesgo social a tráves de obras en las viviendas.

    Desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo, a cargo de Daniela Bravo, se dieron inicio a las tareas de mejoramiento habitacional en la vivienda de Juana en mayo de este año.

    Juana, con sus 31 años es jefa de una familia monoparental y madre de cuatro hijos menores de edad (Sol, Néstor, Mia y Sahiel); viven en el Barrio La Nina desde que se originó hace ya 13 años. Los ingresos del grupo familiar provienen del trabajo de Juana en el Complejo Eco-productivo Municipal (CEM), sumado al acceso a políticas de seguridad social vigentes (AUH, SUAF, y Tarjeta Alimentar). Al momento de su ingreso en el Programa “Habitar la Vivienda Tafí Viejo” – (HAVITA) el grupo familiar contaba con un baño tipo letrina ubicado en las afueras de la vivienda, con conexiones informales a redes de agua existentes y desagües cloacales a pozo séptico.

    La obra HAVITA que se inaugura contempla la construcción nueva de un baño completo con el acondicionamiento de la cubierta existente en el área de cocina comedor, la terminación de las paredes con revoque y pintura, más la colocación de cielorraso. Todos estos trabajados fueron llevados a cabo íntegramente con presupuesto municipal.

    Cabe destacar que, al momento de planificar y ejecutar la obra, se consideraron los recursos disponibles en el barrio en el marco de la ejecución de obra del POT Red con nexo de agua potable y cloaca, red eléctrica y alumbrado público; conexiones domiciliarias de agua, cloaca y electricidad; instalaciones intra-lote de agua, cloaca y electricidad; y núcleos húmedos; en Barrio La Nina.

    Fue este proyecto, gestionado a nivel nacional, el que brindó soporte de infraestructura al Programa HAVITA en el caso particular de Juana; logrando de este modo una efectiva articulación entre políticas publicas habitacionales nacionales y municipales.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje