• INCLUSIÓN SOCIAL
  • Brindan apoyo escolar a más de 25 niños de Ciudad Oculta

    El área encargada de la asistencia social ayuda a 46 merenderos y 21 comedores, y tiene como objetivo abordar de manera integral las necesidades de la familia de los niños, mas allá de la asistencia alimentaria.

    Asistir y contener a los sectores mas vulnerables en época de pandemia forman parte de la agenda diaria municipal. En esta oportunidad, personal de la Secretaría de Promocion Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo, visitó el merendero Rayito de Luz ubicado en Ciudad Oculta llevando diferentes insumos. 

    El área encargada de la asistencia social ayuda a 46 merenderos y 21 comedores, y trabaja de manera mancomunada con docentes de la Secretaría de Planificación y Vinculacion Estratétiga, realizando apoyos escolares dos veces por semanas, en este caso los miércoles y viernes, a más de 25 niños y niñas. 

    "La idea es acompañar este proceso de pandemia y mas en estos sectores vulnerables donde la conectividad y virtualidad es un problema para los padres. Trabajamos con el material didactico que les brinda la escuela", señaló Paula Chein subsecretaria de Promocion Social y Desarrollo Inclusivo.

    Entre los elementos que acercaron al merendero se encontraron un  pizzaron que solicitaban las docentes, alcohol en gel y barbijos para que se cumplan las medidas que se exige llevar adelante estas tareas, entre otras cosas.

    La secretaría tiene como objetivo abordar de manera integral las necesidades de la familia de los niños que asisten a los merenderos, mas allá de la asistencia alimentaria. "En Ciudad Oculta estan todos bajo el Programas de Emergencia Alimentaria, se hacen estas tareas de apoyo escolar y tambien trabajamos en la salud y en lo que concideremos oportuno abordar segun surgan necesidaes, acompañados siempre con un equipo de profesionales", finalizó Chein.




    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento