• MUNDIAL
  • Seguí el partido de la Selección en pantalla gigante

    La invitación es a partir de las 15 para vivir la previa. Luego, el partido donde disputará un lugar en la final será desde las 16.

    Selección Argentina.

    Este martes 13, la Selección Argentina jugará la primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Para compartir todos juntos de la previa y el partido, la Municipalidad de Tafí Viejo pondrá a disposición de la comunidad, de forma gratuita, pantallas gigantes para disfrutar del partido con una alta calidad de imagen y sonido.

    De la mano de Lionel Messi, la combinación albiceleste se medirá contra la seleccion de Croacia de Luka Modric en un picante duelo que definirá al primer finalista del domingo 18 de diciembre. 

    La hinchada podrá alentar al equipo, a partir de las 15, en dos puntos diferentes: la plaza Bartolomé Mitre y en plaza 12 de octubre, Los Pocitos. Los organizadores sugieren a los espectadores llevar su reposera para mayor comodidad, el mate o alguna bebida refrescante y por supuesto, camisetas, banderas y todo el colorido que genera la fiesta del Mundial. Para complementar el encuentro habrá puntos de hidratación y food trucks.

    En caso de lluvia el encuentro será suspendido.

    Detalles del encuentro

    Mateu Lahoz, el polémico árbitro del partido Países Bajos vs. Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sacó 17 amarillas en el encuentro, y su arbitraje fue muy criticado, en especial por los albicelestes. Nueve argentinos fueron amonestados, incluyendo a Lionel Messi, la estrella del equipo. ¿Qué ocurre con estas amarillas para el partido de semifinal contra Croacia? ¿Quién puede y no puede jugar?

    Según el reglamento de la FIFA para el Mundial, "si un jugador o miembro del cuerpo técnico es amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección".

    Dos de los nueve argentinos tenían amarillas de partidos en la fase de grupos. Marcos Acuña en el partido contra Polonia y Gonzalo Montiel en el partido ante México. Como ambos fueron amonestados contra Países Bajos, deben cumplir un partido de sanción y no podrán estar en la semifinal contra Croacia.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad