
En Tafí Viejo una de las actividades más elegidas por vecinos y turistas es el recorrido por las yungas taficeñas. En esta oportunidad, la aventura denominada Caminata hacia “El Sendero Oscuro”, estuvo coordinada por Constanza Rearte y tuvo como punto de partida las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
En el transcurso de la actividad, la coordinadora informó a los caminantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el trabajo que realizan en el CIAT con el objetivo de generar buenos nuevos hábitos. Además, los concurrentes incorporaron conocimientos de la cultura y el patrimonio de Tafí Viejo.
La iniciativa busca que los participantes escapen del ruido vehicular para vivir una experiencia incomparable y diferente donde las yungas despiertan los sentidos para contemplar la naturaleza en la oscuridad.
Beneficios que aporta el senderismo de montaña:
- Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
- Reduce el colesterol malo.
- Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
Todas las actividades abiertas al público que ponen en práctica el cuidado del medio ambiente, se realizan dentro del programa "Ciudad sustentable", propuesta activa desde hace 5 años.