
Con el objetivo de acercar a la comunidad una propuesta de bienestar integral, terapeutas holísticos, sanadores y emprendedores se reunieron para organizar la actividade del 17 de agosto en el Parque Miguel Lillo de Lomas de Tafí, que consisitirá en una Feria Holística abierta a todo público. El evento, que se desarrollará de 10 a 18 horas, ofrecerá terapias individuales y grupales, talleres, clases de yoga y una variada oferta de productos y alimentos saludables.
Durante una reunión previa, los organizadores y participantes se encontraron para definir detalles logísticos y conocerse entre sí, reafirmando el espíritu colaborativo y comunitario de la feria. Entre los participantes se encuentra Mia Díaz, terapeuta holística y directora del Centro de Reiki y Terapias Holísticas Kuan Yin, quien destacó:
“Nuestro propósito es que más personas tengan un despertar consciente sobre la salud como un todo. La sanación holística comprende nuestros cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Esta feria es un espacio para compartir eso con la comunidad desde un lugar de amor y servicio”.
Además de ofrecer terapias como Reiki Usui y Kundalini, sanación pránica, terapia angelical, tarot evolutivo, lectura de runas, péndulo y constelaciones familiares, se brindarán clases de yoga para adultos y niños. También se podrán adquirir productos artesanales como aceites corporales, jabones, velas, gemas, sahumerios y sprays energéticos. En el espacio gastronómico, se incluirán opciones de comida vegana y saludable, tanto dulces como saladas.
La participación será bajo la modalidad de intercambio voluntario y consciente, lo que significa que cada persona podrá colaborar con lo que pueda o considere justo, permitiendo que todas las personas interesadas accedan a las terapias y propuestas sin barreras económicas.
La feria cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Tafí Viejo, en el marco de políticas públicas que promueven el bienestar integral, la medicina complementaria y el acceso a terapias alternativas para toda la comunidad.
“Esperamos que esta iniciativa se repita y se consolide en el tiempo, porque brinda un espacio de sanación, contención y aprendizaje para todos”, expresó Díaz.
Entre los grupos que forman parte de la organización y puesta en marcha del evento se encuentran Destello de Luz, un colectivo de terapeutas, artesanos y practicantes de yoga facial y terapéutico que promueven prácticas naturales de sanación.