• Cultura ancestral
  • En vacaciones visitá el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui

    El espacio está habilitado todos los días. Realizan visitas guiadas.

    Imagen de archivo

    El Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui está preparado para recibir a quienes visiten la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde se encuentra ubicado este espacio que invita a la reflexión de sobre los orígenes de la humanidad, evolución, formas de vida, identidad y creencias.

    En este aspecto, el anexo atractivo del hospedaje abre sus puertas al público de lunes a lunes de 9 a 21. Durante la mañana el arqueólogo Guillermo Ortíz ofrece visitas guiadas gratuitas.

    “Este lugar es el reflejo de la historia de hallazgos producidos en Tafí Viejo donde se continúan efectuando descubrimientos de relevancia. La idea es que a medida que pase el tiempo contemos con mayor patrimonio cultural y teorías sobre estas yungas que aún no fueron investigadas”, expresó el profesional.

    En lo que se refiere al sector educativo el “proyecto didáctico de interpretación ambiental y cultural”, destinado a todos los niveles, provocó que alrededor de 26 mil alumnos recorran el espacio y se interioricen sobre sus temáticas.

    “El interés por parte de los visitantes, entre ellos estudiantes y docentes, motivó que se proyecte un nuevo museo de este tipo en Lomas de Tafí para el 2023”, adelantó Ortíz.

    Para más información pueden comunicarse al 3814542661 o al mail [email protected]

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas