
El miércoles 2 de noviembre realizarán en la Casa de la Cultura una actividad literaria a base de Cuentos e Historias de Miedo para niños y adolescentes a partir de las 19. La entrada es gratuita y quienes participen pueden asistir con su disfraz.
El cuento de terror o historias de miedo es una narrativa breve perteneciente al género de la ficción sobrenatural. Si bien las historias de terror a menudo tienen la intención explícita de provocar miedo en el lector o como decía Walter Scott provocar “un agradable estremecimiento de terror sobrenatural”; los cuentos de terror también se han escrito para servir a todo tipo de propósitos, desde comedias hasta cuentos morales.
Los cuentos son herramientas que facilitan a los niños aprender sobre el mundo y sus propias emociones. Cuando las historias reflejan un rango de experiencias humanas, los niños sienten empatía con los personajes.
No obstante, es muy importante conocer cómo se siente tu niño ante las historias que pueden causarle miedo. Algunos niños son muy sensibles o propensos a las pesadillas y no les agradan las historias incómodas. A otros les gusta el miedo en pequeñas dosis, por lo que es aconsejable darles una pequeña introducción de la historia y leer con ellos a una hora diferente a la de dormir.