
Con motivo de retomar la costumbre de la reunión y la discusión atravesadas por el arte, la Casa de la Cultura ofrece a los amantes de la literatura una nueva jornada de “Tertulias de noche”. Esta cuarta edición llamada "Los miedos están para ser soportados", combina el teatro y la lectura gótica a cargo de la escritora Melina Moisé.
La velada se realizará hoy a partir de las 20.30 con entrada gratuita en el edificio ubicado en avenida Alem 755. En esta oportunidad, el foco del ciclo de juntadas variables estará puesto en compartir, y exponer mitos y leyendas urbanas. Los interesados pueden asistir y elegir un personaje relacionado al día de los muertos.
La lectura estará a cargo de Melina Moisé, acompañan fundación SUMA, la profesora Mirta Cuarteron y actúan Sebasthian de León, José Barrera y Mery Vaz.
Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. Iban amigos y también forasteros, quienes eran "la gran novedad", ya que traían las últimas noticias del exterior. El protocolo de la ocasión consistía en visitar a la ‘señora de la casa’ para conversar de temas sociales y políticos del momento. Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodadas, dar tertulias, por lo menos una vez por semana.