• Espectáculos
  • Diego Arolfo llega con melodías de alto vuelo a Tafí Viejo

    El folclorista santafesino ofrecerá un show incomparable en la Casa de la Cultura.

    Diego Arolfo

    Con un amplio y envidiable recorrido en su haber, en el que llevó su arte a gran parte del país, el sábado arribará a la “Capital del Limón” el multiinstrumentista Diego Arolfo, quien porta una vasta trayectoria en escenarios de trascendencia internacional.

    La presentación, que comenzará a partir de las 21, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

    Arolfo llevará a la sala “Kike Rearte” del centro cultural su espectáculo “Árida Esperanza”,  del que formarán parte el Yuca Córdoba y Rubén Izarra.

    "Es un disco que tiene tres acontecimientos: el primer acontecimiento es un homenaje a Cuti Carabajal que es un gran referente de la música argentina, el segundo es referido a un estado sentimental del amor y el tercero es un acontecimiento importantísimo que es lo que nos pasa a los cantores en el camino, las realidades sociales y todo lo que tiene que ver con el paisaje de nuestra querida República Argentina", sostuvo el artista. 

    De esta manera, la Secretaría de Culturas municipal amplía y jerarquiza cada vez más su oferta con shows de amplia trascendencia. La entrada tendrá un costo de 500 pesos.

    En referencia a su visita a la ciudad señaló: "es un honor poder compartir escenario con artistas de esta talla. Tucumán es una provincia que quiero mucho, y que vengo pisando hace varios años, tengo muchos amigos y por supuesto siempre me han atendido muy bien, estoy muy contento de poder brindarle mi canto a la gente de Tafí Viejo".

    Sobre Diego Arolfo

    Nacido en la ciudad de Coronda, Diego Arolfo es un músico y cantautor que con su trabajo musical como solista ha recorrido gran parte del país, donde compartió con referentes del folclore argentino.

    Es vocalista y multi-instrumentista: guitarra, aerófonos, violín, flauta traversa, acordeón, cuatro venezolano, tiple colombiano, percusión, bombo legüero y nvike. A los cuatro años dio sus primeros pasos en danza folklórica y canto, y a los siete comenzó a estudiar guitarra. Con el tiempo, logró forjar un estilo propio y ha sumado un valor con sus composiciones de raíz folklórica.

    Desde hace varios años, con su voz y su guitarra, forma parte del grupo de músicos que acompañan al prestigioso Chango Spasiuk con su proyecto denominado “Música del Litoral”.

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños