• Casa de la Cultura
  • Ofrecerán un seminario de danza y percusión folklórica

    Guillermo “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliky encabezarán la propuesta el fin de semana.

    “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliky

    Bailarines de trascendencia internacional como Guillermo “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliky dictarán un seminario intensivo de danza, zapateo, bombo y boleadoras. El encuentro tendrá lugar el domingo en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755 desde las 14 hasta las 17.

    “Kuly” Gómez es un bailarín santiagueño que recorrió gran parte del mundo donde tuvo la posibilidad de compartir y absorber técnicas y disciplinas de otras culturas, “junto a mi compañera transmitiremos todos nuestros conocimientos, les brindaremos todo lo que creamos, generamos y aprendemos en este camino. Viví un año y medio en China y recorrí Estados Unidos, Francia, Italia y España, entre otros países donde intercambiamos saberes con otros bailarines, los que tratamos de adaptarlos a nuestra danza folklórica”, comentó el artista.

    La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Culturas municipal, tiene un costo de 300 pesos y se entregarán certificados a los participantes.

    Por sus características no se trata de un taller común y corriente, el seminario ofrecerá métodos interesantes que podrán ser muy bien aprovechados por los artistas locales, “dentro de los conocimientos que transmitiremos están zapateo para show, el cual es distinto al malambo; boleadoras como complemento del zapateo y bombo fantasía. A su vez, propondremos secuencias de baile estilizado y rítmicas”, detalló Gómez.

    Habrá un cupo limitado de asistentes, por inscripciones deben comunicarse al 381-4655324.

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje