• -
  • Comenzó la 5°edición del Festival Internacional Cine de las Yungas

    Hasta el 29 de enero se realizará el Festival de Cine de las Yungas, que contará con los cortometrajes producidos por alumnos de escuelas taficeñas.

    Hasta el 29 de enero se realizará el Festival Internacional Cine de las Yungas, que contará con los cortometrajes producidos por alumnos de escuelas taficeñas. Debido a la pandemia, la nueva edición tendrá una modalidad virtual.

    El material cinematográfico estará disponible en festivalcinedelasyungas.com y también se podrá disfrutar de la competencia Nina Velárdez con cortometrajes  de Francia, Bélgica, Irán, España, Italia y Estonia.

    La plataforma tiene disponible de manera gratuita largometrajes con temática ambiental y de derechos humanos que muestra lo estrechamente vinculadas que se encuentran estas actuales problemáticas. El cielo sobre Riace (Argentina), La Villa (Italia), Magalí (Argentina), Misión H2O (Venezuela/Cuba), The Climate Limbo (Italia) son algunos de ellos.

    La propuesta busca abordar la sensibilización activa para el cuidado del medioambiente al incentivar en la comunidad educativa la creatividad audiovisual mediante saberes y prácticas en red. Para ello, los doce establecimientos participantes recibieron toda la capacitación necesaria para la producción de los cortos.

    El Festival es organizado por la Secretaría de Culturas y el Centro Audiovisual Municipal con la colaboración del INCAA y del Ente Cultural Tucumán. El Festival incluirá un jurado que evaluará los diferentes cortos.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi