• -
  • Proyectan una diplomatura en gestión del patrimonio y la cultura

    Mediante un convenio firmado entre la municipalidad de Tafí Viejo y la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se dictará una nueva diplomatura en la ciudad. El postítulo será bajo la modalidad presencial, con el dictado de dos clases consecutivas mensuales en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Nicolás Avellaneda.

    "Hemos encontrado en la ciudad una gestión que manifiesta una gran preocupación por llevarle formación a sus ciudadanos y específicamente por interesarse sobre proyectos que uno cree que va a impactar en el desarrollo de la ciudad y sobre todo en una visión más profunda de la realidad histórica que estamos viviendo", expresó Pablo Tasso, secretario de la EIE.

    El objetivo de la diplomatura es formar profesionales que puedan tener una visión en organizaciones no gubernamentales, en la defensa y la difusión turística del arte, la producción cultural y patrimonial, como también la formación de promotores culturales y funcionarios públicos.

    "Para nosotros el diálogo con los municipios es un cable a tierra para intervenir y producir esa sinergia que se da en el conocimiento, la problematización, la investigación y la formación. Nos complace enormemente estar en comunicación con esta gestión que notamos muy predispuesta a un intercambio de enriquecimiento de la vida social de los taficeños", sostuvo Tasso.

    La diplomatura contará con dos certificaciones intermedias: Especialización Superior en gestión de la cultura y el patrimonio; y Actualización Académica en gestión de la cultura y el patrimonio.

    Por informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, o bien comunicarse al teléfono 3816461969.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    El Mercado Municipal permanecerá abierto el Día del Trabajador
    3
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Invitan a participar del dibujo de caricaturas en vivo en el Mercado